Préstamos para personas con mal historial crediticio.



En este blog nos concentraremos en préstamos para personas con “mal crédito”.

Después de las compras navideñas a toda velocidad, y con la temporada de impuestos, es posible que hayas sentido un pellizco económico. Es tentador pedir un nuevo préstamo, línea de crédito, o tarjeta de crédito para cubrir estos gastos. Pero si tienes lo que se considera un “mal historial crediticio”, podrían negar tu solicitud.

¿Qué es exactamente un mal historial crediticio? Como recordatorio rápido, un puntaje de crédito entre 300 y 579 es considerado pobre. Con un puntaje en este rango, muchos bancos no proporcionarían un nuevo préstamo o una tarjeta de crédito.

Si tienes un puntaje entre 580 y 669, es probable que tengas dificultades para obtener un nuevo crédito. Y si tienes éxito, es probable que tengas que pagar altas tasas de interés, a diferencia de personas con puntajes que van desde buenos (670 a 739) o muy bueno (740 a 799) o excepcional (800 a 850).

Pero si tienes un puntaje de crédito bajo, y necesitas dinero rápido, solo tienes dos opciones: préstamo de día de pago o préstamo a plazos en línea.

Préstamos online

Los préstamos personales en línea o préstamos online, son básicamente préstamos de dinero rápido que realizan diversas plataformas web de forma rápida y segura a través de internet.

Estos préstamos en línea están creados para cubrir los gastos corrientes o fuera de lo usual, en momentos puntuales de falta de liquidez. Son trámites que se realizan totalmente virtuales de forma rápida, ágil y sin necesidad de presentar documentos, contratos o soportes. Wadana Finance ofrece este servicio de manera segura y rápida.

Este tipo de préstamos ofrecen increíbles ventajas para quienes están cansados de los servicios tradicionales de crédito, o les han negado créditos en el sistema financiero tradicional. Con este servicio se pretende crear una inclusión financiera que llegue a más usuarios, permitiéndoles acceder a préstamos de bajos montos, creando así historial crediticio.  Con los Créditos online, ya no tendrás que pensar en aburridos papeleos, ni en los procesos demorados.

Avances de tarjeta de crédito.

Si ya tienes una tarjeta de crédito, puedes obtener un avance de tu tarjeta. Ten en cuenta que es probable que pagues una tasa interés más alta que la que pagarías por una compra. Y pagarás solo una vez una tarifa por adelanto de efectivo.

Préstamos Bancarios personales y líneas de crédito.

Muchos bancos ofrecen préstamos personales (contrario a los préstamos comerciales) a los consumidores, como también líneas de crédito. ¿La diferencia?  Con un préstamo, obtienes una suma global, puedes acceder a un crédito según sea necesario y la tasa de interés está establecida, y en muchos casos es fija.

Pero a diferencia de los préstamos de día de pago y los préstamos de corto plazo, puede tomar varias semanas obtener el dinero de un nuevo crédito. También, tu puntaje crediticio por lo general necesita ser al menos de 640 para calificar. Como siempre, tu puntaje crediticio puede determinar o establecer la Tasa de Interés que se cobra. Entre más bajo sea tu puntaje de crédito, más alta será la tasa de interés – y viceversa.

Préstamos ‘gota gota’

Los llamados préstamos ‘gota gota’ también conocidos como "préstamos express" o el "prestadiario" consisten en que te entregan dinero sin pedirte garantías, a cambio de que se lo devuelvas en cuotas diarias y con intereses altos, muy altos. Puede ser una rápida solución a un traspié económico, pero te expones a problemas, que pueden ser muy serios y peligrosos; las personas quedan al servicio de los prestamistas o extorsionadores, porque trabajan para cumplir con las deudas.

Este tipo de créditos no son nada recomendables, si bien el usuario puede sentir que es un alivio y una ayuda, en el corto (ni siquiera en el mediano) plazo, se convierten en un problema para el usuario, pues estos prestamistas recurren incluso a la violencia al momento de cobrar el dinero y aunque esta actividad tiene décadas de existencia y es legal en muchos países, comienza a preocupar a las autoridades por los delitos asociados a ella.